menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Solidridad entre armadas

El 'Latauro' chileno rescata al 'Vanguardia' uruguayo tras quedarse sin motores durante un temporal en la Antártida

Vanguardia remolcado por Lautaro via Armada de Chile

30/01/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Un buque de la Armada de Uruguay fue rescatado en la noche del pasado día 24 de enero tras quedarse sin motores durante sus operaciones en la Antártida. Los hechos sucedieron en medio de un temporal, lo que obligó al buque a reclamar ayuda. El barco afectado fue el buque de apoyo y salvamento uruguayo ROU 26 'Vanguardia' y la avería ocurrió en la sala de máquinas y durante un temporal, con el consiguiente peligro, por lo que se solicitó asistencia por los cauces oficiales.

El remolcador de la Armada Chilena 'Lautaro' acudió a la zona para asistir al buque uruguayo, logrando tirar un cable y remolcar al 'Vanguardia' hasta una zona segura.

Cabe destacar la profesionalidad de todos los participantes en esta acción conjunta, tanto rescatadores como rescatados, ya que si bien la maniobra fue durante una tormenta y se tuvo que afrontar viento y oleaje severo, la nave uruguaya nunca

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje