Venezuela apuesta por desarrollar una industria militar autosustentable
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela apuesta por desarrollar una industria militar autosustentable

Venezuela IndustriaMilitar ENE16 MinPPDefensa
|

Venezuela ha visto en la industria de Defensa una manera de paliar la crisis económica que afecta el país y ha puesto en marcha medidas para su desarrollo. En este sentido, el Gobierno de Maduro ha anunciado su apuesta por una industria autosustentable en el sector de la Defensa y por el desarrollo del mismo como uno de los motores económicos del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó el pasado 19 de enero el Consejo Nacional de Economía Productiva, en el que el “séptimo motor para el reimpulso económico” fue encomendado al sector Defensa.

A tal efecto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, juramentó el día 22 de enero a los integrantes de la mesa de trabajo del Motor Industria Militar, a fin de promover propuestas sobre la planificación económica del sector Defensa y “así aportar su esmero a la optimización de los procesos productivos”.

El Motor Industria Militar abarca cuatro puntos fundamentales: 1 Sustentabilidad y sostenibilidad del sector defensa. 2 Concrección de la participación activa en el desarrollo nacional. 3 Preservación, conservación y uso de los recursos naturales y ambientales. 4 Consecución de la mayor cantidad de acuerdos y alianzas estratégicas posibles con países aliados tendientes a la transparencia tecnológica.

El ministro Padrino López destacó que el Motor de la Industria Militar va orientado “no solo a satisfacer las necesidades que nosotros tenemos como Fuerza Armada, que es mucho decir, porque hay que aceptar que la Fuerza Armada de cualquier país es realmente costosa para el Estado”.

En ese sentido, Padrino informó de que actualmente se encuentran en proceso de desarrollo una fábrica de fusiles, una de pólvora y otra de radios “que nos van a permitir tener una industria autosustentable, no sólo para mantener el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sino para satisfacer sus necesidades de servicios, artículos terminados”.

Asimismo, destacó la labor del Complejo Industrial Tiuna, ubicado en Caracas, unas instalaciones que abarcan 64.000 metros cuadrados de producción textil en la que debe salir el “equipamiento, la dotación inicial del soldado cuando entra a filas castrenses”.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto