La Fuerza Aérea de Colombia efectúa la primera inspección mayor al avión C-295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Colombia efectúa la primera inspección mayor al avión C-295

C 295 mantenimiento 2 1
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado que, en un proceso conjunto con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), se ha llevado a cabo por vez primera en este país el proceso de inspección mayor a una aeronave C-295.

Se trata del avión FAC-1281 que ingresó a labores de mantenimiento a finales de octubre de 2015 con 4.800 horas de vuelo. La inspección incluyó trabajos estructurales, pruebas de motores, cambios en la cabina de pasajeros y tareas neumáticas, de aviónica, hidráulicas, instrumentales, de presurización, de hélices y de sus sistemas anti hielo, labores todas efectuadas con mano de obra colombiana. Después de solo tres meses, a finales del pasado mes de enero, fue entregado con 2.400 horas más de disponibilidad y en óptimas condiciones operativas,

Gracias a ello, y en palabras del teniente coronel Fernando Rodríguez, comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), unidad desde donde es operada la flota de seis C-295, este nuevo logro de la FAC no solo le permite a esta institución un significativo ahorro de los costos operativos sino que, además, abre la posibilidad de ofrecer estos servicios a otros operadores de la aeronave.

Foto: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto