Bolivia iniciará en marzo las obras para instalar los radares adquiridos a Thales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bolivia iniciará en marzo las obras para instalar los radares adquiridos a Thales

Star2000 Thales
|

Bolivia iniciará el próximo mes de marzo las obras para instalar los 13 radares adquiridos a finales del año pasado años a la empresa Thales Air Systems, según informó el ministro de Defensa, Reimy Ferreira.

Es de recordar que el pasado 9 de noviembre de 2015 el Gobierno boliviano suscribió un contrato con Thales Air Systems por 185 millones de euros para el suministro de un sistema integrado de defensa aérea y control de tráfico aéreo. El proyecto incluye 13 radares que serán instalados en 12 puntos del territorio boliviano: cuatro radares de defensa aérea, un radar primario de vigilancia Star2000, dos radares TRAC de aproximación y seis radares civiles secundarios RSM970.

Ferreira señaló que los radares serán instalados tanto en aeropuertos internacionales como en zonas rurales. “Por el momento se viene analizando si el centro de control de monitoreo se instalará en Chimoré o en la ciudad de Cochabamba”, añadió.

Explicó, asimismo, que el objetivo de la instalación de los radares es la protección del espacio aéreo, la detección de vuelos ilegales y brindar seguridad al tráfico aéreo.

Foto: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto