menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevos sistemas de vigilancia

Trinidad y Tobago instala radares 'SharpEye' en sus buques Damen Stan Patrol 5009

Trinidad&Tobago Guardacostas Speyside GC25 MinNationalSecurity

04/02/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Cuerpo de Guardacostas de Trinidad y Tobago está instalando en sus cuatro patrulleros tipo  Damen Stan Patrol 5009, un avanzado sistema de vigilancia fabricado por la firma británica Kelvin Hughes, que incorpora un radar SharpEye.

El radar banda X SharpEye es colocado en el mástil de los buques protegido por una carcasa furtiva de compuesto de carbón. El sistema de vigilancia incluye, además, una pantalla de radar táctico.

La orden original por el SharpEye fue cursada por la empresa holandesa Alphatron Marine BV, encargada por Damen Shipyard para la integración del sistema. Las entregas y pruebas fueron llevadas a cabo entre abril y octubre de 2015 y concluyeron en noviembre siguiente con la incorporación a la flota del primero de los cuatro buques.

Como informó Infodefensa.com, en abril de 2015, Trinidad y Tobago encargó a Damen Sipyard el suministro de doce embarcaciones, incluidos cuatro patrulleros Stan Patrol 5009 para la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje