Howard Cotto asume el cargo de director general de la Policía Nacional de El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Howard Cotto asume el cargo de director general de la Policía Nacional de El Salvador

Foto nota traspaso de mando Policia El Salvador
|

El comisionado Howard Cotto asumió el cargo de director general de la Policía Nacional Civil (PNC) en El Salvador el pasado miércoles en una ceremonia oficial de traspaso de mando dirigida por el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén.

En este acto, celebrado en la sede central de la Policía, el mandatario nombró a la nueva dirección de la PNC, encabezada por Howard Cotto y César Baldermar Flores como director y subdirector, respectivamente.

Sánchez reiteró su apoyo a las nuevas autoridades al asegurar que poseen una amplia formación profesional, técnica y operativa, que permitirá implementar con mayor eficacia la estrategia de seguridad impulsada por su gobierno. "Estoy seguro de que las grandes cualidades de los nuevos directores de la PNC estarán encauzadas de lleno en ejercer un trabajo orientado a la consecución de sus objetivos, con la mayor eficiencia y eficacia", dijo.

En su discurso, el presidente salvadoreño aseguró que el trabajo de la PNC ha contribuido a sentar las bases de las grandes transformaciones en materia de seguridad ciudadana y ha permitido la ejecución del Plan El Salvador Seguro, el cual se ampliará este año a 16 municipios más. "Ha sido fundamental el apoyo de nuestros policías en la implementación del plan en los diez municipios considerados prioritarios. Junto a las demás instituciones del Estado se han articulado esfuerzos y logrado significativos cambios para el bien de miles de familias", destacó.

Según el gobernante, en este momento crucial de la lucha contra la violencia y la delincuencia, el Ejecutivo posee una visión integral y estratégica, definida "claramente" en la Política de Justicia, Seguridad y Convivencia. También añadió que "uno de los grandes objetivos" de la estrategia de seguridad está relacionado con "el fortalecimiento del control del territorio".

En este sentido, Sánchez anunció importantes cambios para la corporación: "Uno de ellos es la reestructuración administrativa, esta medida viene a optimizar el proceso de toma de decisiones en el territorio”. Asimismo, afirmó que el director y subdirector de la Policía tienen la importante tarea de articular la red interinstitucional por la seguridad ciudadana, así como hacer confluir todos los sectores de la sociedad para producir los efectos esperados en el combate contra el crimen y la delincuencia.

“Deseo manifestarles que no dejamos únicamente en ustedes la responsabilidad que conlleva este cargo, sino que al mismo tiempo estamos reafirmándoles nuestro completo respaldo. Tengan la seguridad de que todo el aparato gubernamental se ha volcado en la meta de un país más seguro”, concluyó.

Foto: Presidencia de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto