Martínez apuesta por reflotar FAdeA para que vuelva a ser "el orgullo del país"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Martínez apuesta por reflotar FAdeA para que vuelva a ser "el orgullo del país"

N57311DSC 4652
|

El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, afirmó el pasado lunes en una visita a las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) que el nuevo Gobierno, presidido por Mauricio Macri, tiene la intención de potenciar el funcionamiento de este centro para el desarrollo de nuevos proyectos. El principal objetivo, aseguró, es reflotar la actividad y superar las dificultades económicas de la anterior legislatura.

Tras recorrer las principales instalaciones de la fábrica estatal, Martínez afirmó que “ha sido muy positivo tomar contacto directo y comprobar la situación de cada uno de los proyectos”.

El titular de Defensa se mostró muy crítico con la gestión del centro en los últimos años. “Hoy los números no acompañan, los resultados tampoco. Hay muchos proyectos que están iniciados pero que no tienen movimiento y hay otros que tiene algún grado de avance pero con muchas dificultades", destacó.

En este sentido, añadió que los problemas se deben básicamente al “cepo cambiario y a la falta de financiación, lo que derivó en un descreimiento de los proveedores y también en un desgaste con los clientes”.

Martínez recorrió las instalaciones acompañado por la nueva presidente de FAdeA, Cristina Salzwedel. “Tenemos una fábrica que tiene que volver a ser lo que fue: el orgullo del país”, dijo. Para revertir la actual situación, apuntó que el ministerio está reuniendo un grupo de trabajo con el propósito de “volver a poner en línea la fábrica”.

Por su parte, Salzwedel señaló que "hicimos un largo recorrido para que el ministro conozca los proyectos que se encuentran en marcha". En línea con las palabras del ministro, afirmó que “no recibimos la fábrica en la mejor de las condiciones, pero todos estamos convencidos que vamos a sacarla adelante".

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto