El Ejército colombiano decomisa munición al ELN y desactiva un campo minado de las Farc
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército colombiano decomisa munición al ELN y desactiva un campo minado de las Farc

Explosivo4s
|

Colombia, pese a las negociaciones de paz con las guerrillas ligadas al tráfico ilegal de drogas, no ha dejado de lado su lucha contra el narcotráfico, el decomiso de armamento y la desastivación de campos minados de los grupos paramilitares. En este contexto, el Ejército ha logrado en los últimos días atestaro dos golpes a estos grupos con el decomiso de munición y explosivos al ELN y la desactivación de un campo minado de las Farc.

El Ejército de Colombia ha realizado varias operaciones en el Departamento de Nariño, al sur del país, en las que ha requisado 250 cartuchos y un artefacto explosivo improvisado (AEI) del tipo 'cilindro bomba' cargado con cerca de 40 libras de explosivos pertenecientes al autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este último hallazgo fue realizado por efectivos de la Brigada Móvil Nº35, quienes efectuaron la detonación controlada del artefacto para evitar accidentes entre la población civil de la zona.

Asimismo, en operaciones de vigilancia y control, las tropas de la Brigada Móvil número 19, integradas en la Fuerza de Tarea Pegaso de la III División del Ejército, capturaron otro depósito ilegal (tipo caleta) del ELN, en el que encontraron 163 uniformes y 87 camisas guerreras, además de 125 camisetas, todas de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Minas de las Farc-ep

Por su parte, tropas de la Brigada Móvil Nº 4 del Comando Específico del Oriente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega detectaron y destruyeron en el Departamento del Meta (centro-oriente del país), un campo minado, así como dos minas antipersona (MAP) y un artefacto explosivo improvisado (AEI) sembrados para atentar contra miembros de la fuerza pública.

El campo minado estaba compuesto por tres MAP en envases agrícolas pequeños que contenían 1,5 kilogramos de pólvora negra con un sistema de iniciación in-eléctrico y activación por tensión. Las otras dos minas, en tubos de PVC, contenían un total de dos kilogramos de explosivos y el AEI (cilindro bomba) estaba armado con seis kilogramos, con un sistema de iniciación eléctrico de activación por cable mando.

Los seis artefactos, sembrados por terroristas del Frente 'Camilo Tabaco' de las Farc-ep, fueron destruidos de manera controlada por el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), evitando así accidentes al personal militar y, sobre todo, a la población campesina.

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto