La Infantería de Marina de Venezuela inspecciona en fábrica las armas adquiridas a Norinco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Venezuela inspecciona en fábrica las armas adquiridas a Norinco

Venezuela InfMarina Norinco FEB2016 IMV
|

Una comisión de la Infantería de Marina de Venezuela ha visitado la empresa China North Industries Corporation (Norinco), en Beijing, a fin de inspeccionar los sistemas de armas y demás equipos militares adquiridos para ese cuerpo naval, en 2012, por 500 millones de dólares.

El grupo estuvo integrado por el comandante de la Infantería de Marina, vicealmirante Carlos José Vieira Acevedo; vicealmirante Giussepe Alessandrello Cimadevilla; comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina; y demás integrantes de la Comisión Técnica Inspectora para la adquisición de los sistemas de armas de fabricación china.

La visita se realizó entre los días 23 de enero y 2 de febrero pasados y tuvo como propósito inspeccionar el sistema de lanzacohetes múltiples SR.5 de 122/220 mm y el vehículo blindado anfibio 4x4 VN1, en versión reconocimiento, a fin para verificar las capacidades y funcionamiento de estos equipos y cuya entrega, correspondiente al tercer lote de equipos adquiridos, está contemplada para finales del próximo mes de mayo.

Asimismo, se inspeccionó en fábrica los sistemas de armas del cuarto lote del proyecto de equipamiento de material de guerra para la Infantería de Marina, siendo este la última entrega del proyecto. En este caso, la nota oficial no dio detalles en cuanto a su composición.

Finalmente, se realizó la demostración de tiro real del sistema de lanzacohetes múltiple SR.5 y del blindado anfibio VN1 en la ciudad de Qiquihaer, ubicada al norte de China.

La comisión de marinos venezolanos fue recibida por el vicepresidente de Norinco, ZhengYi, y demás directivos de esa empresa.

Foto: Infantería de Marina de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto