México incrementa sus capacidades con 18 'Black Hawk' y 2.200 'Humvee'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México incrementa sus capacidades con 18 'Black Hawk' y 2.200 'Humvee'

Black Hawk Sikorsky 600x345
|

México avanza en su plan de refuerzo de material militar tras recibir la primera partida del lote de 18 helicópteros UH-60M Black Hawk adquiridos en EEUU en un programa que incluye también la compra de 2.200 vehículos multipropósito 4x4 M1152 Humvee.

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) recibió el pasado mes de diciembre los seis primeros helicópteros UH-60M Black Hawk del lote de 18 unidades adquiridas a la empresa estadounidense Sikorsky Aircraft en septiembre de 2014 a un costo de 583 millones de dólares

El resto de helicópteros será entregado antes de finalizar el año 2017 según explicó la compañía norteamericana. El contrato contempla la entrega de una ametralladora M134 por cada helicóptero.

El Black Hawk es un helicóptero militar utilizado por el Ejército de los Estados Unidos desde 1979. Está diseñado para resistir impactos de bala y es bimotor. En su modelo UH-60M, tiene un peso de casi 10.000 kilogramos y utiliza pilas de combustible resistentes a la colisión de un proyectil, su tren de aterrizaje está diseñado para absorber la energía cinética provocada por el contacto de la aeronave con la pista.

M1152 'Humvee'

El convenio incluye, además, el suministro de 2.200 vehículos multipropósito 4x4 M1152, más conocidos como Humvee, lo que representó un gasto de 271 millones de dólares. El acuerdo incluye piezas de repuesto, equipo de comunicación, publicaciones y documentos técnicos, así como personal y equipo de entrenamiento.

Cabe recordar que el Ejército mexicano cuenta en su parque automotríz con miles de vehículos de la serie Humvee.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ha anunciado que el material servirá para incrementar las capacidades del Ejército en la guerra contra el narcotráfico.

Foto: Sikorsky Aircraft



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto