menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea y Ejército

México incrementa sus capacidades con 18 'Black Hawk' y 2.200 'Humvee'

Black Hawk Sikorsky 600x345

09/02/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

México avanza en su plan de refuerzo de material militar tras recibir la primera partida del lote de 18 helicópteros UH-60M Black Hawk adquiridos en EEUU en un programa que incluye también la compra de 2.200 vehículos multipropósito 4x4 M1152 Humvee.

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) recibió el pasado mes de diciembre los seis primeros helicópteros UH-60M Black Hawk del lote de 18 unidades adquiridas a la empresa estadounidense Sikorsky Aircraft en septiembre de 2014 a un costo de 583 millones de dólares

El resto de helicópteros será entregado antes de finalizar el año 2017 según explicó la compañía norteamericana. El contrato contempla la entrega de una ametralladora M134 por cada helicóptero.

El Black Hawk es un helicóptero militar utilizado por el Ejército de los Estados Unidos desde 1979. Está diseñado para resistir impactos de bala y es bimotor. En su modelo UH-60M, tiene un peso de casi 10.000 kilogramos y utiliza pilas de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje