menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión bilateral

Argentina y Bulgaria firman un memorando de entendimiento en defensa

Argentina Bulgaria MinistrosDefensa BA FEB16  MinDefArg

10/02/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, recibió en su despacho del Edificio Libertador en Buenos Aires a su homólogo búlgaro, Dimitar Kyumyurdzhiev, con quién firmó un memorando de entendimiento en materia de defensa.

El acuerdo, el primero que firma Bulgaria con un país latinoamericano, incluye la colaboración en áreas de defensa, ciencia y tecnología. En concreto, este convenio contempla el asesoramiento mutuo en Misiones Operativas de Paz y el entrenamiento tanto de personal civil como militar. Además, Argentina se pone a disposición de Bulgaria para brindar todo el apoyo logístico necesario a las bases que el país europeo tiene en la Antártida.

En las últimas semanas, el ministro de Defensa argentino ha mantenido profusas reuniones con representantes de varios países de dentro y fuera de la región para lanzar nuevamente a la República Argentina al escenario internacional, después de una década marcada por el ostracismo y complicadas relaciones internacionales.

Foto: Ministerio de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje