Perú renueva la cúpula directiva del astillero SIMA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Perú renueva la cúpula directiva del astillero SIMA

Peru MarinaGuerra BAPUnion incorp 27ENE16 MinTransportesPeru1
|

Perú acaba de renovar la cúpula de sus astilleros estatales. Según recoge un oficio remitido el pasado 6 de enero por el comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Edmundo Deville, el Gobierno peruano procedió a designar los nuevos miembros del directorio del astillero Servicios Industriales de la Marina S.A., más conocido como SIMA Perú.

De acuerdo con la Ley Nº 27073, Ley de Servicios Industriales de la Marina S.A., y el Decreto Legislativo Nº 1134, que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa, el directorio del astillero debe estar formado por nueve miembros designados por resolución suprema.

El directorio debe estar formado por el jefe del Estado Mayor General de la MGP, quien ocupa el puesto de presidente; el director general de Economía de la MGP; el director general de Material de la MGP; el director de Alistamiento Naval; el director ejecutivo de SIMA Perú; y cuatro representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Nombramientos y ratificaciones

La última designación de directorio se llevó a cabo el 13 de febrero de 2015 y debido a la dinámica propia de la actividad institucional de la Marina se requiere realizar nuevos nombramientos. De esta forma, finalizan su etapa en la directiva del astillero los contralmirantes Eduardo Monge Novoa, anterior director ejecutivo de SIMA, y Cristián Lindley Ruiz, quienes han pasado a la situación de retiro.

Asimismo, se ratifica al vicealmirante Mauro Pelayo Cacho de Armero como jefe del Estado Mayor General y al contralmirante Augusto Bohórquez Villalta como director de Alistamiento Naval.

Por otro lado, se designan como nuevos miembros al vicealmirante James Thornberry Schiantarelli, que ocupará el cargo de director general de Materia, al contralmirante Silvio Javier Alva Villamón, nuevo director ejecutivo de SIMA Perú, y al contralmirante Rafael Zariquiey Núñez como director general de Economía de la Marina.

Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto