El general Caballero toma el mando de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Caballero toma el mando de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas de Perú

C-27J Spartan de matrícula FAP-328 de la Fuerza Aérea del Perú en pleno vuelo. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

El Gobierno del Perú ha designado como nuevo jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) al mayor general FAP David Caballero León. El nombramiento se hizo efectivo mediante la Resolución Suprema Nº 564-2015-DE/FAP y es efectivo a partir del 1 de enero de 2016,

Caballero León reemplaza en el cargo al mayor general Rubén Gambarini Oñath, quien había nombrado a diversos funcionarios de la ACFFAA en cargos considerados de confianza. De acuerdo a la Ley del Servicio Civil (nueva regulación de las actividades de la planilla estatal) en caso de que un funcionario fuese nombrado por un superior a un cargo de confianza, es obligatorio que ponga su cargo a disposición dentro de los 45 días siguientes tras el cese en el cargo del superior que realizó el nombramiento.

En ese sentido, entre los meses de enero y febrero de 2016 pusieron sus cargos a disposición el secretario general de la ACFFAA, José Antonio Palacios Vera; René Alfaro Castellano, asesor del despacho jefatural; Héctor Salinas Espinoza, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica; y el coronel EP Jorge Luis Paredes Silva, director de la Dirección de Procesos de Compras.

Tras las evaluaciones correspondientes, el nuevo jefe de la ACFFAA ha emitido diversas resoluciones mediante las cuales ratifica en sus cargos a los cuatro funcionaros indicados, renovándoles así la confianza para proseguir con sus funciones.

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto