Ecuador traspasó al Issfa 150 empresas de las Fuerzas Armadas desde 2010
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Ecuador traspasó al Issfa 150 empresas de las Fuerzas Armadas desde 2010

Andec ecuador
|

El Gobierno ecuatoriano acordó en 2010 el traspaso de las empresas propiedad de las Fuerzas Armadas al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). A este respecto, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, informó el pasado sábado de que alrededor de 150 empresas forma parte ahora del Issfa.

Esta decisión se tomó para cumplir con el artículo 162 de la Constitución que establece que las Fuerzas Armadas solo pueden tener bajo su propiedad industrias relacionadas con la defensa. “Una de las más importante es Andec que produce varillas de acero y Fame que fabrica los uniformes”, afirmó el ministro.

Las empresas que no han pasado al instituto son en la actualidad compañías públicas. Es el caso de los Astilleros Navales de Ecuador, encargado de la fabricación de barcos; Santa Bárbara, especializada en la producción de armas; y la empresa de aviación Tamae.

Cordero destacó que “en los nueve años de revolución ciudadana, el Issfa ha recibido como subsidio del Gobierno 1.957 millones de dólares”. Según informó el diario Telégrafo, en 2010 se completó el traspaso de varias empresas del Holdin Dine SA Corporación Industrial y Comercial.

Las empresas que forman parte de Holding Dine se dividen en subsidiarias y filiales. Fabrilfame, Cossfa, Santa Bárbara, Andec, Hdineagros, Explocen, Aychapicho Agros, Sepriv, Energyhdine y Nergyhdine son las subsidiarias. Mientras que Soccasa, OBB, BGR y Condormining conforman las filiales.

Este holding es una corporación industrial y comercial constituida en 2000 como sociedad anónima por el artículo 429 de la Ley de Compañías para que, como institución adscrita a la Fuerza Terrestre, administre las empresas de la Dirección de Industrias del Ejército (DINE) y constituya un grupo empresarial.

Foto: Andec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto