menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Brigada de Aviación de Ejército

Chile inicia los estudios para ampliar la pista del aeródromo militar 'La Independencia'

Aeródromo La Independencia

12/02/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas de Chile está evaluando extender en 300 metros la pista de aterrizaje del aeródromo La Independencia de la Brigada de Aviación de Ejército (BAVE) para que sirva como una alternativa al aeropuerto de Santiago en casos de emergencias y pueda recibir también, de manera ocasional, aviones de carga y vuelos civiles.

Para materializar esta iniciativa se requerirá, entre otros requisitos, generar modificaciones legales que establezcan limitaciones al crecimiento inmobiliario alrededor de la pista para garantizar el desarrollo de operaciones aéreas seguras en esa zona.

En caso de aprobarse esta propuesta, que hoy se encuentra en la etapa de estudio de prefactibilidad, permitirá al recinto aéreo ubicado en la ciudad de Rancagua pasar de 1.650 a 1.850 metros de pista, incrementando con ello los estándares de operación y atención de aeronaves comerciales.

La losa de la pista del aérodromo La Independencia, base principal de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje