menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Programa de adquisición de OPV

El buque francés 'L'Adroit' visita Uruguay en medio del ostracismo pese a las expectativas despertadas

Francia LÁndroit P725 MarineNationale

12/02/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El patrullero de altura LAdroit (P725), de la Marina Nacional de Francia, construido por el astillero francés DCNS, ae encuentra estos días de visita en el puerto de Montevideo en medio de un sorprendente ostracismo. Este tipo de OPV es uno de los serios contendientes a obtener el contrato en liza por tres unidades para la Armada Nacional del Uruguay.

El LAdroit llegó a Uruguay rodeado de gran expectativa por ser el único buque, de los cuatro tipos de OPV preseleccionados, que va a visitar el país. Luego de pasar unos días en Rio de Janeiro, Brasil, donde fue ampliamente promocionado y visitado por periodistas de diversos medios, incluyendo Infodefensa.com, la visita a Uruguay estuvo enmarcada por un secretismo importante donde el buque no fue abierto al público ni prensa, permitiendo que sea recorrido únicamente por oficiales de la Armada uruguaya.

Hasta ahora solo han trascendido algunos comentarios de oficiales

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje