El buque francés 'L'Adroit' visita Uruguay en medio del ostracismo pese a las expectativas despertadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque francés 'L'Adroit' visita Uruguay en medio del ostracismo pese a las expectativas despertadas

Francia LAndroit P725 MarineNationale
|

El patrullero de altura L’Adroit (P725), de la Marina Nacional de Francia, construido por el astillero francés DCNS, ae encuentra estos días de visita en el puerto de Montevideo en medio de un sorprendente ostracismo. Este tipo de OPV es uno de los serios contendientes a obtener el contrato en liza por tres unidades para la Armada Nacional del Uruguay.

El L’Adroit llegó a Uruguay rodeado de gran expectativa por ser el único buque, de los cuatro tipos de OPV preseleccionados, que va a visitar el país. Luego de pasar unos días en Rio de Janeiro, Brasil, donde fue ampliamente promocionado y visitado por periodistas de diversos medios, incluyendo Infodefensa.com, la visita a Uruguay estuvo enmarcada por un secretismo importante donde el buque no fue abierto al público ni prensa, permitiendo que sea recorrido únicamente por oficiales de la Armada uruguaya.

Hasta ahora solo han trascendido algunos comentarios de oficiales navales que manifestaron sus apreciaciones primarias sobre el buque, destacando la automatización de sistemas, la evidencia en el casco y superestructura de cuatro años de despliegue por básicamente todo el planeta. Además, los amplios espacios internos y la centralización de todo el manejo del buque en el puente de mando.

Tras culminar su visita a Uruguay, el buque recalará en Buenos Aires, Argentina.

Galería de imágenes

Foto: Marine Nationale/HalconLGMA85 (UruguayMilitaria)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto