menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Tecnología de uso dual

La NASA y la NOAA valoran usar el UAV militar 'Global Hawk' para estudiar 'El Niño'

nasa

15/02/2016 | Madrid

J.J.

(Especial Infodron para Infodefensa) La NASA y la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) están estudiando el uso del UAV militar Global Hawk para observar los efectos del fenómeno meteorológico El Niño.

El vehículo aéreo no tripulado, con base en las instalaciones de la USAF en Lancaster, California, puede ser pilotado remotamente desde su centro de control mientras sobrevuela tormentas a miles de kilómetros. De esta manera es posible penetrar en el interior del fenómeno en zonas como el Ecuador.

El propósito principal de este proyecto es recoger datos e información relevante que permita determinar los efectos de El Niño con mayor rapidez y menor margen de error.

Foto: NASA

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje