Perú renueva las jefaturas de los comandos operacionales Aéreo y Amazonía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Perú renueva las jefaturas de los comandos operacionales Aéreo y Amazonía

Peru FFAA ComandConjunt FEB16 CCFFAA
|

Mendiante sendas ceremonias celebradas en las ciudades de Iquitos y Lima, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, almirante Jorge Moscoso Flores, reconoció en sus respectivos cargos a los nuevos comandantes del Comando Operacional de la Amazonia (COAM), vicealmirante Ricardo Menéndez Calle, y del Comando Operacional Aéreo (COA), teniente general FAP Rodolfo Pereyra Cúneo.

Ambos oficiales fueron designados en sus nuevos puestos mediante Resoluciones Supremas del Poder Ejecutivo del Perú.

El objetivo principal del COA es implementar operaciones aéreas para la defensa interna y externa del país sudamericano. En el frente interno, tiene la responsabilidad de ejecutar misiones en defensa del espacio aéreo local, principalmente en la interdicción de vuelos irregulares, presumiblemente dedicados al tráfico ilegal de drogas. Su principal foco de atención en la actualidad es la zona de los Valles del Río Apurímac, Ene y Mantaro, más conocida como VRAEM, donde cuenta con el apoyo de la Dirección de Aviación Policial.

En el frente externo, el COA debe, en primer lugar, coordinar los recursos aéreos a su disposición para asegurar la superioridad aérea en defensa de la soberanía nacional y, en segundo orden, disponer las acciones necesarias para brindar soporte aéreo a las fuerzas militares desplegadas en tierra.

Por su parte, el COAM dispone de tres componentes (Aéreo, Fluvial y Terrestre) para la ejecución de su misión primordial, que es llevar la presencia del Estado peruano a las áreas más remotas de la selva local, así como implementar el sistema de vigilancia de la Amazonía y de las zonas de frontera en el marco de sus responsabilidades.

Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto