menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Cencopaz

La Infantería de Marina de Colombia inicia su formación para enfrentarse al postconflicto

12710830 1100068876711558 5569596727785867410 o

19/02/2016 | Corozal

Erich Saumeth

Colombia inicia la preparación de sus Fuerzas Armadas de cara al postconflicto. La primera promoción de la Infantería de Colombia que ha terminado el curso de Desarme, Desmovilización y Reintegración DDR-Nº 1 acaba de celebrar su graduación en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Para Operaciones de Paz (Cencopaz).

El curso se centra en tres puntos esenciales que facilitarán el proceso. El desarme es básicamente la recogida y eliminación de armas, la desmovilización pasa por la baja controlada de los combatientes y la reintegración se centra en la adquisición, por parte de los excombatientes, de la condición de civiles.

Durante el evento, 14 oficiales de la Armada Nacional (ARC) recibieron un entrenamiento intensivo a lo largo de 60 horas de capacitación, en los que se hizo énfasis en el perfeccionamiento de habilidades prácticas que le permitirán a los recién egresados el desarrollo eficiente de las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje