La feria de Chile contará este año con un F-22 norteamericano como pieza estrella de la muestra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La feria de Chile contará este año con un F-22 norteamericano como pieza estrella de la muestra

View1
|

La Feria Internacional del Aire y del Espacio de Chile (Fidae) contará este año con un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como una de las piezas estrella de su muestra de material. El avión, que es en su categoría el más avanzado en uso, se exhibirá durante toda la feria que se celebrará del 29 de marzo al 3 abril en la capital chilena.

Indetectable, veloz y muy maniobrable, es la tecnología presente en este avión de combate de la Fuerza Aérea norteamericana, que en conjunto a su capacidad de apoyo, es una de las máquinas con mayor avance en la capacidad de combate. La aeronave pisa suelo chileno por segunda vez en el contexto de Fidae ya que en el año 2010 fue una de las principales atractivos de la feria.

La aeronave puede alcanzar una velocidad de 2.400 kilómetros por hora, realizando movimientos repentinos y en todas las direcciones que lo posiciona como uno de los mejores aviones de combate. Tiene un peso máximo de despegue de 38.000 kilos y sus dos motores de turbina a gas logran un empuje gracias a la combinación de un ventilador de flujo guiado y una boquilla de chorro de escape.

El avión diseñado por la empresa norteamericana Lockheed Martin posee un sensor que permite al piloto detectar, identificar, disparar y eliminar amenazas antes de ser detectado.

El F-22 Raptor es el único avión de combate de quinta generación que está en servicio y se ha mantenido como una de la aeronaves más poderosas a las que una fuerza armada pueda aspirar. Su función principal son los enfrentamientos aire a aire, sin embargo también tiene la capacidad de atacar a la tierra, ejecutar servicios de inteligencia de señales y efectuar ataques electromagnéticos.

La máquina tiene un costo de más de 200 millones de dóalres. Su valor lo sitúa dentro de los aviones de combate más caros del mundo.

Fotos: Fuerza Aérea de Chile/Fuerza Aérea de los EEUU



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto