menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Chimaltlalli 2016

México reúne a cadetes de élite de diez países en un ejercicio en Temamatla

Mexico CompInter Chimaltlalli 2016 FEB ARoaM

22/02/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El Ejercicio Internacional Chimaltlalli 2016 reunió en su tercera edición a 165 cadete de élite procedentes de  diez países. Las actividades se realizaron en el Campo Militar Nº 37B de Temamatla en el estado de México.

El pelotón de cadetes, conformado por ocho hombres y dos mujeres por equipo, sometieron a prueba sus habilidades en obstáculos como torre de ascenso, paso zig-zag, escalera con salto, prueba de rapel o una carrera de cinco kilómetros campo a través.

En esta ocasión, participaron las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, El Salvador, Colombia, Honduras, Canadá, República Dominicana, Guatemala y México, que, además de anfitrión, contó con dos equipos: el primero formado por miembros de la Escuela Naval Militar y el segundo procedente del Heroico Colegio Militar. La organización de la competencia corrió a cargo del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército de México.

La palabra Chimaltlalli proviene de la lengua náhuatl y significa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje