La empresa rusa Kronstad suministrará cinco simuladores de helicópteros a Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La empresa rusa Kronstad suministrará cinco simuladores de helicópteros a Venezuela

Venezuela Ejercito Mi 26T2 CEOFAN
|

La empresa rusa RET Kronstadt entregará a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, a partir de la próxima primavera, cinco simuladores y un puesto de mando para la formación de pilotos militares de helicópteros. RET Kronstadt es una empresa filial de la Organización Unida para la Construcción de Motores (ODK), pertenenciente al conglomerado ruso Rostec.

"La compañía RET Kronstadt en cooperación con la empresa TAB (del grupo Kronstadt) desarrolló cinco simuladores de helicópteros y un puesto de mando del centro de preparación de pilotos. El suministro comenzará en primavera de 2016", indicó la empresa en una nota de prensa.

Según precisó la compañía en el comunicado, se trata de simuladores de los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T que reúnen los requisitos del estándar internacional ICAO Level 3/EASA FTD-3.

El director general de RET Kronstadt, Igor Strokin, aseguró que "los simuladores fueron desarrollados y fabricados en estrecha cooperación con expertos de Venezuela". Y añadió que en este mes febrero arribarán a San Petersburgo especialistas militares venezolanos que recibirán un curso teórico sobre el funcionamiento con estos equipos.

Un contrato de 2006

A finales del año 2006, el Gobierno de Venezuela, a través la corporación estatal rusa Rosoboronexport, que es la división de exportaciones de Rostec, contrató la instalación de un centro de formación de tripulantes de helicópteros. En ese mismo orden, en mayo de 2011, Kronstadt informó sobre el proyecto en cuestión y precisó, que supliría seis simuladores de helicópteros rusos.

Finalmente, tal como lo informó Infodefensa.com, en diciembre pasado el Ejército de Venezuela creó y activó el Centro de Instrucción de Vuelo Instrumental Simulado 'Mayor (Fallecido) Guillermo Enrique Díaz Silva', ubicado en el Campo Aéreo 'Coronel José Joaquín Veroes', San Felipe, estado Yaracuy.

Como ya es conocido, los cuatro componentes de la Fuerza Armada venezolana operan helicópteros rusos. El Ejército los modelos Mi-17V-5, multipropósito; Mi-35M2, de ataque; y Mi-26T2, de transporte pesado. Por su parte, la Armada y la Guardia Nacional cuentan igualmente en su inventario con Mi-17V-5, así como también la Aviación Militar que incluye, además, dos de la variante Mi-172VIP para uso presidencial.

Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto