EEUU entrena a los Infantes de Marina de Honduras para luchar contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU entrena a los Infantes de Marina de Honduras para luchar contra el narcotráfico

Honduras Infanteria de Marina SecDefNac
|

Un grupo de infantes de Marina de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) recibió, a mediados de febrero, adiestramiento en combate contra el narcotráfico en Puerto Castilla, Colón. El curso fue impartido por instructores del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos (US Marine Corps).

Este entrenamiento tuvo como propósito fortalecer parte de las acciones que se ejecutan en el escudo marítimo para disminuir las actividades del narcotráfico y crimen organizado que se registran en el Caribe hondureño.

El personal de la FNH recibió formación en las áreas tácticas, prácticas y generales del curso de especialización para infantes de Marina. El entrenamiento comprendió supervivencia y combate en el agua, artes marciales y asistencia a heridos. Además, los infantes de marina hondureños desarrollaron su capacidad de planificación y conducción de los diferentes tipos de operaciones donde el tiro de precisión, empleo de armas de apoyo, operaciones urbanas, fluviales y de asalto anfibio fueron la capacitación clave de su escenario de operaciones.

De acuerdo con la información oficial, gracias a este curso los efectivos lograrán tomar decisiones rápidas y oportunas en operaciones a nivel de tropa, obteniendo la mayor coordinación en las operaciones y minimizando al máximo el riesgo de la misma en momentos de maniobras militares.

Asimismo, se fortalecerán las tareas para la protección de los escudos en el país. Por esta razón, la Secretaria de Defensa Nacional de Honduras prioriza el compromiso de impulsar la formación profesional de los miembros de la FNH.

Foto: Fuerza Naval de Honduras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto