Perú adquiere un simulador de comunicaciones GMDSS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Perú adquiere un simulador de comunicaciones GMDSS

GMDSS Simulator TS5000 Transas
|

La dirección de Capacitación y Entrenamiento de la Escuela Nacional de Marina Mercante 'Almirante Miguel Grau', entidad adscrita al Ministerio de Defensa del Perú, ha adquirido un simulador de comunicaciones del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (GMDSS – Global Maritime Distress and Safety System), la actualización del software del simulador de navegación y maniobra Transas Navi Trainer 5000 versión 5.25 a la versión 5.30 y la actualización de componentes específicos de software y hardware para alcanzar la clasificación de Puente OMI (Organización Marítima Internacional) Clase B, en dos puentes.

La Escuela de Marina Mercante contaba hasta ahora con un simulador marca Sindel comprado en el año 1996 que, debido a su antigüedad, no cumplía a cabalidad con las regulaciones de la OMI. El nuevo simulador de comunicaciones, adquirido bajo la modalidad llave-en-mano, es compatible con el simulador de navegación y funcionan de manera integrada para suministrar una simulación integral al estudiante.

El nuevo sistema simula el funcionamiento de Radiotelex (NBDP), Fleet Broad Band Sailor 250, Radar Bridge Master y Timón, SART, GMDSS VHF portátil VHF AER, Radio Direction Finder, impresora Jotron AIS SART, receptor Glonass, AIS Clase A, SSAS, estaciones buque-tierra, Navtex, Epirb y receptores de guardia, cuenta con un panel de control, provee comunicaciones de voz, simula ruidos y distorsiones y provee capacidades SAR, entre otros.

El objetivo es una simulación realista en el ambiente físico y escenarios varios buque-buque y buque-estación costera de comunicaciones de gran fidelidad. La configuración incluye una estación de trabajo del instructor con dos monitores de 32” con capacidad para controlar seis estaciones de alumno, de las cuales, dos van instaladas en dos puentes de navegación y cuatro en ambientes separados.

El simulador GMDSS de arquitectura abierta, estructura modular y componentes comerciales COTS permite la interface con el simulador Navi Trainer 5000 5.25 y 5.30. Todas las estaciones de trabajo pueden operar como buque o estación costera.

El contrato firmado con Naval Radio Perú SAC a mediados de octubre de 2015, contemplaba la entrega de los ítems indicados para el primer trimestre del presente año. El valor contractual asciende a 799.440 soles, unos 225.000 dólares.

Foto: Transas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto