El buque 'Aquiles' de la Armada chilena transportará 400 toneladas de material a la Antártida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque 'Aquiles' de la Armada chilena transportará 400 toneladas de material a la Antártida

Aquiles armadachile
|

El buque Aquiles de la Armada de Chile transportará en los próximos días cerca de 400 toneladas de carga y más de medio millón de litros de combustible hasta las bases chilenas en el continente antártico. Además, realizará misiones de apoyo a otras instalaciones científicas de la región y servirá de base para investigadores que realizarán 54 proyectos durante este año.

El navío desplegará en aguas australes su capacidad para llevar carga y albergar a investigadores. El buque dispone de helicópteros para la aproximación a puntos de muestreo de difícil acceso marítimo y ofrece la posibilidad de almacenar muestras a -20 y 4°C en cámaras frigoríficas. Además, está equipado con una dotación de buzos de salvamento para resguardar la seguridad de los científicos.

El comandante del Aquiles, capitán de fragata Gonzalo Rodríguez, explicó que el acorazado abastecerá de suministros, material y combustible a cinco operadores chilenos, al Centro Aeroespacial Alemán (DLR), a la base ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado y la base St. Kliment Ohridski, de Bulgaria, todos situados en el continente blanco. “Para lograr esto, la dotación completa de la unidad debió trabajar durante tres días para lograr con éxito la faena de carga”, concluyó el encargado.

La misión de apoyo finalizará la primera semana de marzo, según informó la Armada chilena. Las investigaciones sobre el clima, biología marina, geología y botánica se verán favorecidas por la labor de cooperación científica que realiza el buque chileno en la Antártida.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto