menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuentro en Santiago

Chile y Brasil acuerdan fortalecer su cooperación en materia de seguridad y defensa

Reunión de presidentas de Brasil y Chile

02/03/2016 | Valparaiso

Nicolás García

Las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y Brasil, Dilma Rouseff, acordaron la semana pasada, durante una reunión en la ciudad de Santiago, celebrar los días 8 y 9 de junio de este año la primera reunión del Mecanismo de Consultas de los Ministros de Relaciones Exteriores y Defensa para avanzar en la profundización de las relaciones bilaterales existentes en los ámbitos de seguridad y defensa.

Este instrumento es una instancia de consulta y coordinación política que tendrá como finalidad analizar e intercambiar puntos de vista sobre diferentes materias de interés mutuo y fomentar la cooperación en el campo de la seguridad y de la defensa. Chile ya tiene vigente este mecanismo con Argentina desde 1997 y con Perú desde 2001.

Durante el encuentro el pasado 26 de febrero en la ciudad de Santiago en el marco de una visita oficial de Rousseff a Chile, las presidentas revisaron el estado en el que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje