Colombia despliega dos 'Super Tucano' en el Amazonas para luchar contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia despliega dos 'Super Tucano' en el Amazonas para luchar contra el narcotráfico

21nkyuc
|

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha desplegado durante 7 días del pasado mes de febrero dos de sus aeronaves del tipo Embraer A-29B Super Tucano para luchar contra el narcotráfico en la ciudad de Leticia (Departamento del Amazonas) en jurisdicción de su Grupo Aéreo del Amazonas.

Los dos Super Tucano pertenecen al Comando Aéreo de Combate Cacom Nº 2 y fueron desplazados hasta el suroriente del país con el fin de reforzar las operaciones que se llevan a cabo en contra de las estructuras del narcotráfico y en contra de la minería ilegal que afecta gravemente el medio ambiente de la zona.

Las aeronaves realizaron durante su estadía cinco reconocimientos armados en diferentes patrones operacionales, cubriendo durante los mismos, la totalidad del territorio del Departamento y logrando detectar un número importante de campamentos y dragas utilizadas para la explotación y extracción ilegal de minerales tales como el oro.

Finalmente, y antes de partir nuevamente a su base, los Super Tucano realizaron una revista aérea con motivo de los 83 años de la Batalla de Tarapacá, celebrada durante el conflicto colomboperuano.

Foto: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto