menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Desfile del Día de la Independencia

México y República Dominicana estrechan lazos militares

México ColMilitar StoDomingo RD FEB16 SEDENA

03/03/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

Una delegación de cadetes mexicanos perteneciente al Heroico Colegio Militar y al Colegio del Aire desfiló por la avenida George Washington de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, para conmemorar las fiestas de independencia de ese país caribeño. 

En el desfile militar participaron 29 mujeres y 64 hombres. Además de la celebración y la participación de los mexicanos, se llevaron a cabo actividades cívicas y culturales con la Academia Aérea y la Academia Militar 'Batalla de las Carreras' de República Dominicana.

Durante el desfile los cadetes mexicanos portaron el uniforme conocido como de gran gala, el cual está compuesto de tocado o ross con penacho blanco, escudo del Heroico Colegio Militar y escarapela; guerrera con escudos, tirilla, charreteras para generales y canelones para jefes, así como caponas, cintas de galón, pantalón color negro y calzado tipo botín.

Cabe decir que México fue el único país invitado a participar en el desfile militar.

República

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje