El capitán de navío Vargas asume la gerencia de la Empresa Naviera Boliviana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El capitán de navío Vargas asume la gerencia de la Empresa Naviera Boliviana

Bolivia Enabol GteGen CN FidelVargas MinDEf 388x465
|

El capitán de navío DAEN Fidel Edmundo Manuel Vargas Caballero ha tomado posesión como nuevo gerente general de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), la cual está adscrita al Ministerio de Defensa.

El acto de juramentación fue realizado el pasado 26 de febrero en el despacho del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, general de división (Ejército. Retirado) Luis Fernando Aramayo Mercado.

Cabe recordar que Enabol ha estado en primera plana mediática en los últimos años debido a un sonado caso que se remonta a 2010, cuando se contrató de manera irregular, a través de una Corea del Sur, la construcción en China de de 16 barcazas y dos remolcadores. Por distintas circunstancias, las embarcaciones aún permanecen en los astilleros del país asiático y el Gobierno de Bolivia está haciendo todo lo que puede por recuperarlas, situación que se espera se resuelva dentro de algunas semanas. Existe un juicio abierto por este caso y, al menos, doce personas permanecen detenidas, incluidos tres oficiales de la Armada.

Foto: Ministerio de defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto