Ecuador destruirá 2.921 armas de fuego en la acería Andec
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Ecuador destruirá 2.921 armas de fuego en la acería Andec

Ent armas 02
|

La acería Andec destruirá 2.921 armas de fuego, 1.226 cartuchos y 22 accesorios para el Gobierno de Ecuador. El lote fue entregado el pasado día 1 de marzo por el Ministerio del Interior al de Defensa por orden a de la fiscalía para su destrucción bajo los parámetros legales establecidos para el control de armamento.

El acto simbólico de entrega de las armas se realizó en el salón de usos múltiples de la Brigada de Infantería Nº 5 Guayas y contó con la presencia del viceministro de Defensa Nacional, Iván Sempértegui, que recibió el lote del ministro del Interior, José Serrano en cumplimiento de una orden de Fiscalía.

Ninguna de las armas son parte de una causa penal activa, lo que se confirmó en un proceso de verificación previo a su envío a Guayaquil, al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, desde donde se trasladaron al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco), que es institución responsable del control de armas en el país.

Sempértegui, destacó en su intervención el trabajo coordinado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Un trabajo que, según el ministro defensa, ha permitido que “ la posesión y transporte ilegal de armas no se convierta en un problema de seguridad social”.

Por su parte, Serrano señaló que la política de Estado respecto al control de armas “ha sido importante para la ciudadanía, para la recuperación de espacios públicos basados en la seguridad, como eje fundamental”.

El jefe de control de armas del Comaco, coronel Marcelo Montalvo, explicó que el proceso de destrucción se realizará en calderos para la cauterización del acero de la empresa Andec, tras lo que se reutilizará el material resultante.

La primera destrucción de armas realizada en el país se produjo el pasado mes de noviembre. En aquella ocasión se trataba de un lote salido de diferentes operativos realizados por la Policía Nacional contra la delincuencia y por las Fuerzas Armadas en su control de armas.

Foto: Gobierno de Eucador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto