Perú enviará uno de sus submarinos a los ejercicios 'Subdiex 2016' en el Atlántico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú enviará uno de sus submarinos a los ejercicios 'Subdiex 2016' en el Atlántico

Submarino BAP Antofagasta en los ejercicios Subdiex 2015. Foto: Armada de Estados Unidos.
|

El Comando de la Fuerza de Submarinos de la Flota del Atlántico de la Armada de Estados Unidos ha invitado nuevamente a la Marina de Guerra del Perú (MGP) a participar en Subdiex 2016. La invitación está destinada a la participación de uno de los submarinos de ataque peruanos en los conocidos ejercicios de guerra antisubmarina, tal y como lo hiciera el SS-32 BAP Antofagasta, un buque tipo U209-1200, el año pasado.

Subdiex, acrónimo de Submarine Diesel Exercises, es un despliegue de fuerzas de tarea combinadas que pretenden entrenar y capacitar al personal de la Armada estadounidense en tácticas y escenarios de combate contra los silenciosos submarinos de propulsión diésel-eléctrica, incluyendo a tripulantes de los propios submarinos de propulsión nuclear del país anfitrión. Forma parte de la iniciativa DESI (Diesel Electric Submarine Initiative). La MGP participa en tales maniobras desde el año 2002 junto con otras Armadas de la región.

En preparación del despliegue del presente año, se llevará a cabo una reunión de planeamiento medio MPM-A en la Estación Naval de Mayport, estado de Florida, EEUU, entre el 21 y 23 de marzo próximo, a la cual asistirán tres oficiales de la MGP: capitán de navío Joel Garay Roncal, capitán de fragata Edgar Moreno Cedamanos (con experiencia en este tipo de despliegues al haber comandado el BAP Antofagasta en los ejercicios del año pasado) y capitán de fragata Percy Suárez Cáceres.

El alto mando de la MGP considera que Subdiex contribuye efectivamente a elevar el nivel de entrenamiento y habilidades de trabajo en equipo de las tripulaciones peruanas en un ambiente de intensas actividades, por períodos prolongados, e incrementa las capacidades operativas de la institución y el efecto disuasivo de las Fuerzas Armadas del Perú.

Foto: US Navy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto