La Guardia Nacional de Venezuela adquirirá equipos antimotín de última generación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela adquirirá equipos antimotín de última generación

Venezuela GuardiaNacional NorincoVN4 AVN1
|

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, adquirirá materiales y equipos antimotín de última generación, por 181.752.144 de bolívares (28,7 millones de dólares). La información está contenida en resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial de la República del 29 de febrero pasado.

En tal sentido, se ha delegado en el director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Sedefanb), general de brigada (Ejército) Hermes Josues Carreño Escobar, la facultad para suscribir todos los actos, convenios, contratos, compromisos y demás documentos necesarios a los fines de dar continuidad administrativa a lo dispuesto en el Punto de Cuenta N° 106-13-A de fecha 11 de mayo de 2013, cuyo objeto es la reorientación de recursos por la cantidad 181.752.144,26 bolívares, para la adquisición de material y equipos anti-motín de ultima generación por parte de la Guardia Nacional. La fuente de financiamiento será el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

En la resolución no se precisa los tipos de materiales y equipos antimotín ni el país donde serán adquiridos. No obstante, hay que recordar que desde finales de la década pasada Venezuela se viene abasteciendo de material antimotín de origen chino, aparte de que fue el primer cliente internacional de la industria española de ese segmento hasta que, hace un par de años, el Gobierno de España prohibió su exportación al país sudamericano.

A partir de 2013, la Guardia Nacional ha recibido grandes cantidades de equipos y materiales antimotín procedentes de China. Las últimas entregas, registradas en 2015, comprenden miles de trajes antitrauma o de protección personal (popularmente conocidos como Robocop), así como vehículos especializados entre los que se incluyen blindados 4x4 VN4, vehículos cañón de agua WCT-1 y vehículos portabarreras ABV-1. De estos tres tipos de vehículos se habrían recibido el pasado año más de 200 unidades, a las que se suman 141 entregados entre 2012 y 2013.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto