menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Programa 'Argos'

La Armada de Perú lanzará 12 boyas al Pacífico para vigilar a 'El Niño'

Peru Armada Zimic BSH 173 oceanografico MarinaGuerraP

09/03/2016 | Lima

Peter Watson

En el  marco de la campaña prevención, mitigación y respuesta ante los efectos del fenómeno El Niño, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (MGP), en asociación con el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), han dispuesto el zarpe del buque hidro-oceanográfico BAP Zimic (BSH-173) para el lanzamiento a la deriva de 12 boyas tipo Argo que relevarán datos sobre las variaciones de temperatura en el océano Pacífico.

Las boyas se colocarán a la altura del puerto de Paita, en el norte del país, unas 270 millas mar adentro, y de ahí en demanda de rumbo norte. Las boyas Argo no tienen anclas y se colocan a la deriva. En realidad son perfiladoras con enlace satelital que permitirán la recepción de información de salinidad y temperatura de toda la columna de agua hasta unos 2.000 metros de profundidad en tiempo real. Tienen una vida útil

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje