menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Acuerdo con la UE

Bolivia refuerza el patrullaje en el lago Titicaca con un catamarán del astillero español Rodman

Bolivia Armada TM 422 Rodman 53 MAR16 MinGobierno

12/03/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, en compañía del jefe de Operaciones de la Unión Europea, Alexander Gotz, y otras autoridades, hizo entrega a la Armada Boliviana del catamarán TM-422, tipo Rodman 53, en un acto celebrado, el pasado 3 de marzo, en la localidad lacustre de San Pedro de Tiquina, en el departamento de La Paz.

La entrega de la embarcación, que servirá para la realización de controles integrales en el lago Titicaca, fue posible mediante un convenio existente entre el Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Migración con la Armada Boliviana, y la colaboración de la Unión Europea.

El convenio, por lo demás, está enmarcado en el proyecto Fortalecimiento del Control Fronterizo Integral Contra el Tráfico Ilícito de Drogas y Delitos Conexos, que adelanta el Consejo Nacional de lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), con la participación de la Unión Europea.  

El TM-422 operará

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje