menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada de México

El buque escuela 'Cuauhtémoc' visitará 14 países en una travesía de seis meses

Mexico Armada Cuauhtemoc Semar

18/03/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México inició el crucero de instrucción Ibero Atlántico 2016 en el que la embarcación se propone visitar 18 puertos de 14 países en los próximos seis meses. La tripulación consta de 252 miembros entre capitanes, oficiales, cadetes, clases y marinería, quienes pretenden reforzar las relaciones académicas y culturales entre las distintas fuerzas armadas.

En la actualidad, México mantiene una conexión marítima con más de 130 países que representan 490 destinos alrededor del mundo. El Cuauhtémoc zarpó desde el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, para dirigirse hacia Balboa (Panamá). Posteriormente visitará Cartagena de Indias (Colombia); La Habana (Cuba) y los puertos estadounidenses de Baltimore y New London. El último destino del continente americano antes de visitar Europa será Halifax (Canadá).

El resto de ciudades en las que arribará el buques escuela son: Londres, Reino Unido; Hamburgo y Bremerhaven, Alemania; Amsterdam, Holanda; Amberes,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje