menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Sala de lo Constitucional

El Salvador urge a la Corte Suprema a desbloquear una partida de 100 millones para seguridad

El Salvador PoliciaNacional Civil PNC

18/03/2016 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de El Salvador ha solicitado a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema resolver una demanda de 900 millones de dólares en bonos, de donde se destinará una importante partida para seguridad de aproximadamente 100 millones.

Los objetivos planteados en la estrategia de seguridad que ejecuta el Gobierno precisan de la financiación que proporcionará una partida de esos 900 millones de dólares, cuya concesión ha sido frenada por la Sala de lo Constitucional en el marco de una demanda, aseguró el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

No podemos esperar el resultado (de la demanda), pues tenemos unas expectativas en materia de seguridad y no logramos dar todos los recursos necesarios, aseguró Chicas.

El funcionario recordó que distintos sectores, incluyendo la Iglesia Católica, en voz del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, han solicitado a los magistrados de la Sala resolver positivamente el recurso interpuesto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje