menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Inversión de 20 millones de dólares

Chile adquirirá dos aviones Basler Turbo BT-67 para reforzar su enlace con la Antártica

160328 BT 67 Basler

29/03/2016 | Valparaíso (Chile)

Nicolás García

El Gobierno de Chile planea invertir 20 millones de dólares en la compra de dos aeronaves Basler Turbo BT-67 que realizarán misiones de transporte de pasajeros y carga entre Punta Arenas y las bases antárticas nacionales.

Estos aviones permitirán a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) disponer de manera permanente en la ciudad de Punta Arenas de material de vuelo capaz de operar en el continente blanco durante todo el año. El arribo de los BT-67 complementará además las labores de logística antártica que en la actualidad son realizadas exclusivamente por aviones de transporte C-130H Hercules de Lockheed Martin que deben trasladarse más de 2.100 kilómetros desde su base, ubicada en Pudahuel, Santiago, para hacer escala en la base aérea Chabunco de Punta Arenas antes de viajar a la Antártica.
Chile había manifestado desde 2012 su intención de adquirir aviones Basler Turbo BT-67 para mejorar la conectividad con la Antártica y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje