menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Argentina deja en tierra a uno de sus helicópteros Bell 412EP por problemas de corrosión

Argentina Fuerza Aerea Bell412EP MinDefensa

05/04/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Uno de los dos Bell 412EP, matricula H-101, adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina en septiembre de 2014 y que arribara al país en diciembre de ese mismo año, se encuentra fuera de servicio al ser detectada corrosión en el eje del rotor principal.

La aeronave, con número de construcción 36224 de 1999, fue adquirida por unos siete millones de dólares a la Policía de Puerto Rico, donde prestaba servicios de búsqueda y rescate y apoyo a la función policial. Si bien en su momento se cuestionó que la compra incluyera una aeronave con tanta exposición al medio salino, las inspecciones realizadas en su día aparentemente no detectaron problemas, por lo que se procedió a la compra. El problema ahora es que una reparación de este tipo, que afecta al rotor principal de la aeronave, sería demasiado costosa para la Fuerza Aérea por lo que no sabe cuál puede ser el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje