menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Colombia se posiciona en el Caribe

Cotecmar confirma la venta de un Buque de Apoyo Logístico a Honduras

04 1(1)

11/04/2016 | Tegucigalpa

Erich Saumeth

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) amplía su red de clientes a Centroamérica. Tal y como anticipó Infodefensa.com, el astillero colombiano ha ultimado la venta de al menos un Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C: denominación comercial del BDA) a Honduras como parte de los acuerdos de cooperación en materia de industria naval entre ambas naciones en lo que se constituye como una muestra más de la ofensiva geopolítica de Colombia en Centroamérica.

La venta se dio en el marco de la visita realizada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a la zona. Dicho viaje sirvió como base para la suscripción del memorando, firmado por los Ministros de Defensa de los dos países, que establece la adquisición de un BAL-C para la Fuerza Naval de Honduras.

Cabe recordar que el diseño y armado de estas embarcaciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje