menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Límites marinos con Ecuador

La Armada de Colombia intercepta un nuevo semisumergible del narcotráfico

lancha2.JPG

20/04/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

La Armada Nacional de Colombia (ARCdetectó e incautó hace unos días una nueva embarcación semisumergible en los límites de las fronteras marítimas de Colombia y Ecuador, perteneciente a las estructuras del narcotráfico que delinquen en esta zona del continente.

La operación de interceptación es el producto de las acciones coordinadas de las armadas de Colombia, Ecuador y Estados Unidos, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial (Jiatf). La actuación de la Armada colombiana permitió decomisar 5,8 toneladas de cocaína y provocó la detención de los cuatro tripulantes de la mismo, tres colombianos y un mexicano. Tanto el material como las personas detenidas pasaron a disposición de las autoridades estadounidenses.

El semisumergible fue ubicado y neutralizado justo a 250 millas náuticas, al oeste de la frontera colombo-ecuatoriana, cuando trataba de eludir las maniobras de interdicción de las embarcaciones de la Fuerza de Tarea, que finalmente lo localizaron y abordaron.

Foto: Armada Nacional de Colombia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje