menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Cariquima

El Ejército de Chile establece un puesto militar en la frontera con Bolivia

Chile BaseMilitarCariquima EjércitChile

28/04/2016 | Valparaiso

Nicolás García

La Brigada Acorazada 'Cazadores' del Ejército de Chile ha establecido la Base Militar 'Patrulla Cariquima' en la región de Tarapacá para aumentar su presencia en lugares apartados del territorio nacional y reforzar el control fronterizo en los pasos no habilitados utilizados por bandas bolivianas que cometen delitos en el área e internan droga al país.

La instalación, que está emplazada a un costado de la pista aérea de la localidad de Cariquima y a 16 kilómetros de la frontera con Bolivia, cuenta con el combustible, el agua y los víveres necesarios para que el personal militar pueda realizar patrullas de larga duración y dispone de tecnología satelital e internet para mantenerse enlazado con el resto del país.

Esta unidad no es la primera en su tipo en el Ejército ya que también dispone de una base similar en Putre en la región de Arica y Parinacota en la frontera con Perú.

La

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje