menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

El accidente de un avión T-35 'Pillán' se salda con dos pilotos militares paraguayos muertos

Paraguay FuerzaAerea T 35B FAP

29/04/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Un avión Enaer T-35 Pillán de la Fuerza Aérea Paraguaya, matrícula 0105, se precipitó a tierra el pasado 19 de abril, en las cercanías de la ciudad de Concepción, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento con el lamentable saldo de la pérdida de la vida de sus dos pilotos.

El T-35B, que era piloteado por la subteniente Andrea Guzmán (estudiante) y el teniente primero Santos Martínez (instructor), aparentemente tuvo problemas mecánicos pues testigos aseguran haber visto a la hélice de su motor girando y deteniéndose alternativamente hasta que entró en un vuelo en picado del cual no se recuperaría.

La Fuerza Aérea Paraguaya recibió un total de trece unidades de la versión T-35D de las que quedaban diez en servicio, por lo cual ahora ese número se verá reducido a nueve, estando estas en diversos estados operativos.

El T-35 Pillán es un entrenador básico de ala baja construido por la firma chilena Enaer

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje