menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Conferencia de Seguridad Centroamericana

Costa Rica, Colombia y Panamá unen fuerzas para luchar contra el crimen organizado

Centroamerica ConferenciaSeguridad ABr16 MinSegPubCR

02/05/2016 | San Salvador

Alberto López

Durante la clausura de la 11ª Conferencia de Seguridad Centroamericana que se realizó en Costa Rica este 7 y 8 de abril pasados, el ministro de Seguridad Pública costarricense, Gustavo Mata Vega, informó de que, a partir de este foro, Colombia, Panamá y Costa Rica iniciarán una contundente operación en las fronteras con el fin de luchar con mayor fuerza contra el crimen organizado.

No hay que recurrir a instrumentos legales, porque ya están, vamos a empezar a organizar toda esta coordinación, fui muy claro de que se requieren otros instrumentos para enlazar estas coordinaciones, por lo que también estamos haciendo una agenda  de cumplimiento y en seis meses vamos a analizar resultados, dijo Mata.

Durante los dos días de congreso, los líderes de la seguridad en la región analizaron temas como los esfuerzos contra el narcotráfico y crimen organizado transnacional, seguridad fronteriza, seguridad marítima, cooperación entre fuerzas de seguridad, derechos humanos y prevención

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje