menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acción ilegal

Morales denuncia que la base militar chilena en la frontera es una agresión a Bolivia

Bolivia presidente EvoMorales ABI

10/05/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que la instalación por parte de Chile de una base militar en la comunidad Cariquima a 15 kilómetros del manantial Silala es una agresión a Bolivia. A su juicio, esta acción es "ilegal", de acuerdo con los convenios internacionales.

Fuentes militares de Chile informaron el pasado mes de abril que la Brigada Acorazada Cazadores del Ejército chileno había establecido la Base Militar Patrulla Cariquima en la región de Tarapacá, a 16 kilómetros de la frontera con Bolivia.

"No puedo entender como un partido socialista y comunista en Chile es militaristas; amenazan y que sepa el pueblo no sólo de Bolivia y Latinoamérica, sino del mundo, que esta instalación es una agresión a la vida, la patria y a Bolivia", dijo Morales el pasado 8 de mayo en un acto realizado en el departamento de Santa Cruz.

Asimismo aseguró, que según los convenios internacionales las bases

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje