menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Astillero Damen Song Cam

El primer patrullero SPa 5009 de la Armada de Venezuela realiza las pruebas de mar

Venezuela Armada PV 11 Damen SPa5009 MAR2016 DamenSongCam

10/05/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El grupo holandés Damen Shipyard, en su astillero Song Cam, ubicado en Hong Dong, Vietnam, está construyendo cuatro patrulleros tipo Stan Patrol 5009 (SPa 5009) para la Armada de Venezuela, el primero de los cuales, identificado con el numeral de casco PV-11, inició sus pruebas de mar el pasado mes de marzo.

La construcción de los dos primeros buques se inició en abril de 2015, mientras que la de dos restantes comenzó en agosto de ese mismo año. En total, la Armada venezolana tiene programada la construcción de seis patrulleros SPa 5009.

Cabe recordar que en febrero de 2014, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en el marco del proyecto Desarrollo de la Flota del Atlántico (Fase I), autorizó la ejecución de los recursos asignados para la construcción de seis patrulleros de vigilancia Damen Stan Patrol 5009 con su soporte logístico, por un monto total de inversión de 126.110.000 euros equivalentes

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje