menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Alianza con Venezuela

La Armada de Bolivia incorpora dos remolcadores en la hidrovía Paraguay-Paraná

Bolivia Armada Orinokia II MAY16 ABI

11/05/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, hizo entrega a la Armada de este país de dos remolcadores que operarán en la hidrovía Paraguay-Paraná. La ceremonia se realizó el pasado 4 de abril en el Astillero Tamengo, ubicado en la población de Puerto Quijarro.

Las embarcaciones, identificadas como M/E Orinokia II y M/E Orinokia III, proceden de un convenio con la empresa venezolana Orinokia Consulting Training and Marine Services (Octms). El M/E Orinokia II tiene 14,02 metros de eslora, 6,10 metros de manga y 2,04 metros de puntal, mientras que M/E Orinokia III cuenta con unas dimensiones de 20 metros de eslora, cinco metros de manga y dos metros de puntal.

El ministro Ferreira también anunció que, para operar la vía fluvial Paraguay-Paraná, se ha creado la sociedad estatal Tamarinero RC en el marco de un acuerdo de riesgo compartido suscrito entre la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), operada por la Armada, y la mencionada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje