menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un contrato de 172.646 dólares

La Fuerza Aérea de Uruguay compra a Europarts dos motores para sus Cessna 206H 'Stationair'

Uruguay FuerzaAerea Cessna U 206H FAU

11/05/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Mediante el mecanismo de Compra Directa por Excepción y con fecha 20 de abril de 2016, la Fuerza Aérea Uruguaya ha adquirido dos motores Lycoming IO-541-AC1A5 para su flota de aviones Cessna U206H Stationair.

La compra fue realizada a la firma norteamericana Europarts por un total de 172.646 dólares. Para justificar la operación, la FAU esgrime que se debe hacer de esta manera pues no existen empresas en el mercado local que posean las certificaciones para la fabricación de los mismos.

La Fuerza Aérea Uruguaya adquirió en 1998 una docena de aeronaves nuevas Cessna U-206H directamente a la fábrica, siendo de las primeras partidas del modelo luego que se retomara su producción.

Los Stationair forman la espina dorsal de la flota de enlace de la Fuerza Aérea Uruguaya y actualmente unas once unidades se encuentran operativas.

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje