menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Décima visita a Cuba

El buque escuela español 'Juan Sebastián de Elcano' recala en el puerto de La Habana

España JuanSebastianElcano ArmadaEspañola

14/05/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano (A71) arribó el pasado 11 de mayo al Puerto de La Habana en su décima visita a Cuba. El velero procedía de San Juan de Puerto Rico y el día 16 zarpará rumbo a Miami, Estados Unidos, en la continuación de su travesía.

Al entrar en la bahía de La Habana, el buque realizó 21 disparos de salva de cañón para saludar a la ciudad, mientras una batería de las Fuerzas Armadas Revolucionaras (FAR), emplazada en la fortaleza de San Carlos de La Ca­baña, respondió con otras 21 salvas.

El capitán Gilabert y su tripulación fueron recibidos con honores militares por una representación de oficiales de las FAR y el embajador de España en Cuba, Fran­cisco Montalbán Carrasco en el espigón norte de la terminal Sierra Maestra.

Tras la ceremonia de recibimiento oficial, el comandante del buque, capitán de navío Victoriano Gilabert Agote,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje