menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada de México

El buque escuela 'Cuauhtémoc' arriba al puerto de Halifax antes de cruzar el Atlántico

Mexico Armada Cuautemoc Semar

17/05/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México arribó al puerto de Halifax en la provincia canadiense de Nova Scotia. Halifax es el último destino de la nave mexicana antes del viaje que los llevará al otro lado del océano Atlántico, cuando lleguen a  Londres, Inglaterra, en el mes de junio.

La travesía se llama Ibero Atlántico 2016 y su objetivo, como la mayoría a lo que los buques tipo escuela se dedican, es al entrenamiento de los cadetes y oficiales, en este caso los estudiantes del Cuerpo General de la Heroica Escuela Naval Militar. En total, la tripulación del Cuauhtémoc asciende a 252 elementos.  

Según refirió el capitán de navío Pedro Mata Cervantes, comandante del buque, en una entrevista en el puerto de New London, Estados Unidos, los cadetes están aprendiendo a navegar navegando, utilizando la astronomía y haciendo uso del compás magnético.

Días atrás el buque escuela detuvo su

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje