menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ministerio del Postconflicto

Colombia incorporará 10.000 soldados para tareas de desminado en 2017

387986 113043212143955 1836788905 n(1)

18/05/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado que su país contará para finales del próximo 2017 con 10.000 nuevos hombres en sus Fuerzas Armadas que serán destinados al proceso de desminado humanitario.

El presidente Santos hizo el anuncio en el marco de un foro organizado por el Ministerio del Postconflicto colombiano, donde se rebeló el interés de esta nación en estar completamente descontaminada de minas antipersonales (MAP), munición abandonada sin explotar (MUSE) y artefactos explosivos improvisados (AEI) sembrados en todo su territorio por organizaciones insurgentes y terroristas.

Para ello se habría priorizado 20 poblaciones en las que iniciar las labores de desminado. En este sentido, Santos manifestó que hoy Colombia tiene dos brigadas del Ejército, un batallón de infantería de la Armada y un grupo especializado de la Fuerza Aérea dedicados exclusivamente al desminado. Este año tenemos 700 hombres y mujeres en el terreno y 5.000 más en entrenamiento. El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje